Las clases son preparadas de acuerdo a la necesidad de cada uno de los alumnos, debido fundamentalmente a que todos tenemos nuestros propios tiempos. En alumnos de menor edad trabajo con un acompañamiento más riguroso, es decir, con mayor periodicidad, en otros casos solicito trabajos sobre los temas vistos, con juegos, videos y trabajos escritos.
En relación a tesistas mis clases son mínimas pe...
Las clases son preparadas de acuerdo a la necesidad de cada uno de los alumnos, debido fundamentalmente a que todos tenemos nuestros propios tiempos. En alumnos de menor edad trabajo con un acompañamiento más riguroso, es decir, con mayor periodicidad, en otros casos solicito trabajos sobre los temas vistos, con juegos, videos y trabajos escritos.
En relación a tesistas mis clases son mínimas pero implican una mayor responsabilidad de los tesistas. Las tesis dependen siempre de las normativas de las instituciones.
Un caso puntual que puedo compartir con una alumna con déficit atencional, para trabajar en clases de matemática, trabaje sobre una actividad que a mi alumna le interesaba, que es precisamente cocinar, le solicitaba recetas con cantidades específicas de los ingredientes, y posteriormente a que ella como tarea para la clase, traiga lo que ibamos a cocinar, las realizamos en conjunto, otra actividad fue realizar canciones a gusto del alumna, juegos de distintos tipos, e ingles y castellano, lo que nos permitió afianzar lengua y trabajar paralelamente el inglés.
Es complejo trabajar sobre el lenguaje de los alumnos para que los contenidos que adquieren puedan interiorizarse con su propio léxico. Es uno de los grandes desafíos que me propongo siempre trabajar, a partir del avance sobre esto los alumnos manejan los temas con fluidez, incorporando conceptos trabajados desde su propia interioridad, cada alumno es un ser único e irrepetible y por ello el aprehendizaje es muy sujetivo, mas allá de que los contenidos sean igual para todos. Muchas Gracias.
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