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La Filosofía no es solo teoría: es una forma de mirar el mundo, cuestionarlo y pensar con profundidad. Por eso, mis clases combinan el rigor conceptual con el pensamiento crítico, el diálogo y el vínculo con la realidad.
En cuanto a la metodología, trabajo con clases dialógicas, fomentando el intercambio de ideas, la formulación de preguntas y la construcción colectiva del conocimiento. Usamos te...
La Filosofía no es solo teoría: es una forma de mirar el mundo, cuestionarlo y pensar con profundidad. Por eso, mis clases combinan el rigor conceptual con el pensamiento crítico, el diálogo y el vínculo con la realidad.
En cuanto a la metodología, trabajo con clases dialógicas, fomentando el intercambio de ideas, la formulación de preguntas y la construcción colectiva del conocimiento. Usamos textos filosóficos clásicos y contemporáneos, y los abordamos a través de una lectura guiada, con herramientas para comprenderlos, analizarlos y reflexionar sobre ellos.
Además, conectamos los conceptos filosóficos con problemáticas actuales, con nuestra propia experiencia y con otras disciplinas, como la psicología, la sociología, la literatura o el arte. Propongo actividades prácticas, debates, ejercicios escritos y recursos audiovisuales para que el pensamiento filosófico no se quede solo en lo teórico, sino que se viva y se practique.
En cuanto al contenido, abordamos grandes preguntas como: ¿Qué es la verdad? ¿Qué es la justicia? ¿Cómo sabemos lo que sabemos? ¿Qué es el poder? ¿Qué significa ser libre? Vemos autores como Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Nietzsche, Simone de Beauvoir, Foucault, entre muchos otros. La dinámica de las clases suele incluir una parte de exposición breve, otra de análisis conjunto del texto o tema, y otra de debate o producción individual o grupal. Todo se adapta al nivel y al ritmo del grupo: puede ser para nivel inicial, medio o avanzado.
Cuento con formación en Filosofía y Psicología Social, y he trabajado con adolescentes, jóvenes y adultos en distintos contextos, tanto en instituciones educativas como en espacios no formales. Mi objetivo es que cada estudiante no solo aprenda Filosofía, sino que la experimente como una herramienta para pensar(se), cuestionar lo establecido y transformar su manera de ver el mundo. La Filosofía no es solo teoría: es una forma de mirar el mundo, cuestionarlo y pensar con profundidad. Por eso, mis clases combinan el rigor conceptual con el pensamiento crítico, el diálogo y el vínculo con la realidad.
En cuanto a la metodología, trabajo con clases dialógicas, fomentando el intercambio de ideas, la formulación de preguntas y la construcción colectiva del conocimiento. Usamos textos filosóficos clásicos y contemporáneos, y los abordamos a través de una lectura guiada, con herramientas para comprenderlos, analizarlos y reflexionar sobre ellos.
Además, conectamos los conceptos filosóficos con problemáticas actuales, con nuestra propia experiencia y con otras disciplinas, como la psicología, la sociología, la literatura o el arte. Propongo actividades prácticas, debates, ejercicios escritos y recursos audiovisuales para que el pensamiento filosófico no se quede solo en lo teórico, sino que se viva y se practique.
En cuanto al contenido, abordamos grandes preguntas como: ¿Qué es la verdad? ¿Qué es la justicia? ¿Cómo sabemos lo que sabemos? ¿Qué es el poder? ¿Qué significa ser libre? Vemos autores como Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Nietzsche, Simone de Beauvoir, Foucault, entre muchos otros. La dinámica de las clases suele incluir una parte de exposición breve, otra de análisis conjunto del texto o tema, y otra de debate o producción individual o grupal. Todo se adapta al nivel y al ritmo del grupo: puede ser para nivel inicial, medio o avanzado.
Cuento con formación en Filosofía y Psicología Social, y he trabajado con adolescentes, jóvenes y adultos en distintos contextos, tanto en instituciones educativas como en espacios no formales. Mi objetivo es que cada estudiante no solo aprenda Filosofía, sino que la experimente como una herramienta para pensar(se), cuestionar lo establecido y transformar su manera de ver el mundo.
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