La primera clase es de carácter evaluativo, establezco las bases sobre las cuales vamos a comenzar a estudiar, sin importar si el estudiante no posee conocimientos previos en el idioma. A continuación, genero un plan de estudio que se adecue a las exigencias escolares y a las particularidades del estudiante. Procuro que cada clase a partir de allí sea llevadera y eficaz, introduciendo actividades...
La primera clase es de carácter evaluativo, establezco las bases sobre las cuales vamos a comenzar a estudiar, sin importar si el estudiante no posee conocimientos previos en el idioma. A continuación, genero un plan de estudio que se adecue a las exigencias escolares y a las particularidades del estudiante. Procuro que cada clase a partir de allí sea llevadera y eficaz, introduciendo actividades didácticas, material de lectura y audiovisual (música, videos, etc.) y también aquel trabajado en la escuela de ser necesario. Como tarea para después de la clase suelo diseñar algún juego para que los niños apliquen lo aprendido en la clase en sus casas y en conjunto con su entorno. Escucho los intereses y necesidades de cada uno de mis estudiantes, lo que me permite entender cuáles son sus dificultades y sus facilidades al momento de abordar el proceso de aprendizaje.