Perfil de Joaquin Nazareno Oliva Aguilar

user photo
Joaquin nazareno
$ 10000/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

La metodología que propongo para dar las clases de derecho, se basa en un enfoque activo, práctico y crítico, diseñado para formar abogados competentes, éticos y adoptados a la realidad profesional argentina. Se estructura en tres ejes fundamentales: contenido actualizado, dinámica interactiva y evaluación continua.
1. Contenido: Cada clase combina teoría sólida con aplicación inmediata. Las expo...
La metodología que propongo para dar las clases de derecho, se basa en un enfoque activo, práctico y crítico, diseñado para formar abogados competentes, éticos y adoptados a la realidad profesional argentina. Se estructura en tres ejes fundamentales: contenido actualizado, dinámica interactiva y evaluación continua.
1. Contenido: Cada clase combina teoría sólida con aplicación inmediata. Las exposiciones magistrales no superan los 20 minutos y se centran en los principios fundamentales de la materia (civil, penal, constitucional, etc.). A continuación se incorporan casos reales de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fallos de cámaras federales y provinciales, y reformas legislativas recientes (Código Civil y Comercial, Ley de Género, Ley de Teletrabajo, entre otras). Se utilizan noticias de actualidad y problemas jurídicos emergentes (inteligencia artificial, criptoactivos, medioambiente) para que los alumnos comprendan que el Derecho es vivo y cambiante.
2. Dinámica de clases: La clase es un espacio de construcción colectiva. Se aplica el método socrático mediante preguntas guiadas que obligan al estudiante a razonar y defender su posición. Se realizan análisis de casos en grupos reducidos (máximo 5 alumnos), simulaciones de audiencias orales, debates contradictorios y ejercicios de redacción de escritos judiciales. Una vez por módulo se implementa una “clínica jurídica virtual” donde los alumnos resuelven un caso real (anonimizado) y presentan su estrategia ante toda la cátedra. Se fomenta el uso de herramientas digitales (Canva para esquemas, Notion para carpetas de jurisprudencia y Genially para mapas mentales) y se trabaja con plataformas como Zoom o Google Classroom para actividades asincrónicas.
3. Evaluación y cierre: La nota final integra participación activa (30 %), trabajos prácticos grupales (40 %) y un examen final integrador (30 %). Al finalizar cada unidad, se realiza una “reflexión ética” en la que los alumnos analizan las implicancias morales de las soluciones jurídicas metodología busca desarrollar no solo conocimiento técnico, sino también habilidades blandas esenciales: argumentación oral y escrita, trabajo en equipo, pensamiento crítico y responsabilidad social. El objetivo es que cada alumno egrese con la seguridad de que puede enfrentar un tribunal, asesorar a un cliente o redactar una norma con solvencia y ética profesional.
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Clases de Derecho Abogado, y profesor de derecho, enseña clases particulares Rosario (Santa Fe)
Clase Online
$10000/h Ver aviso
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda