Mi experiencia como docente y especialista en pedagogía me permite acompañar a mis estudiantes a lograr sus aprendizajes de forma activa, ligera y significativa, lo que se traduce en avances evidentes. Suelo promover mucho la reflexión y el análisis y no confío mucho en la repetición memorística, en cambio, promuevo la comprensión y la práctica lúdica y constante.
He sido maestra presencial y e...
Mi experiencia como docente y especialista en pedagogía me permite acompañar a mis estudiantes a lograr sus aprendizajes de forma activa, ligera y significativa, lo que se traduce en avances evidentes. Suelo promover mucho la reflexión y el análisis y no confío mucho en la repetición memorística, en cambio, promuevo la comprensión y la práctica lúdica y constante.
He sido maestra presencial y en línea desde que tengo 19 años y mis estudiantes suelen recordarme como una maestra que los apoyó y guió de manera profesional y muy humana. Considero que el buen aprendizaje del idioma inglés tiene varios retos, pero el principal es perder el miedo a hablar y equivocarnos, el siguiente es evitar traducir y pensar en inglés. Para ello suelo utilizar un método propio basado en preguntas generadoras que buscan la discusión, la comprensión y la retención.
Considero que mis capacidades pedagógicas son buenas porque individualizo a cada uno de mis estudiantes y descubro sus necesidades, impulsando el desarrollo de sus habilidades cognitivas, más allá de aprender una segunda lengua, lo que permite un proceso interno metacognitivo (comprender cuáles son las estrategias que utilizan los estudiantes para aprender mejor) que les ofrece herramientas para conocer el inglés y cualquier otra materia sobre la que quieran aprender. Lo que ofrezco es desarrollar habilidades que servirán para toda la vida, aprender por siempre. En el caso del inglés como segunda lengua, utilizo el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) y combino con ejercicios de la vida real, de tal forma que el aprendiz, puede utilizar lo que aprende de forma inmediata.
Ver más
Ver menos