Clase Magistral (Expositiva)
Método tradicional para transmitir conocimientos teóricos. Se utiliza especialmente en asignaturas básicas como anatomía, fisiología o farmacología. El docente es el emisor principal del contenido.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP / PBL)
Método activo en el que los estudiantes analizan casos clínicos reales o simulados. Favorece el pensamiento crítico, el trabajo...
Clase Magistral (Expositiva)
Método tradicional para transmitir conocimientos teóricos. Se utiliza especialmente en asignaturas básicas como anatomía, fisiología o farmacología. El docente es el emisor principal del contenido.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP / PBL)
Método activo en el que los estudiantes analizan casos clínicos reales o simulados. Favorece el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. Muy utilizado en cursos de diagnóstico y planificación de tratamiento.
Aprendizaje Basado en Evidencia
Los estudiantes aprenden a buscar, interpretar y aplicar evidencia científica en la toma de decisiones clínicas. Se relaciona con el uso de bases de datos, artículos científicos y revisiones sistemáticas.
Estudio de Casos
Análisis profundo de casos clínicos individuales o grupales. Permite integrar conocimientos teóricos con la práctica clínica. Promueve la toma de decisiones éticas y clínicas.
Aprendizaje Colaborativo y por Proyectos
Trabajo en equipo para desarrollar investigaciones, campañas de prevención o planes de tratamiento. Estimula habilidades de comunicación, liderazgo y colaboración.
Portafolio de Evidencias
Método reflexivo donde el estudiante documenta su progreso, logros y áreas de mejora. Se utiliza como herramienta de evaluación continua.
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