¤ Clases de batería, escobillas, tambor clásico y solkattu
1) Postura , ergonomía y relajación :
. Rango óptimo de eficiencia.
. Economía de movimientos.
. Balance y equilibrio.
. Ángulos y alturas efectivas.
2)Notación musical y audioperceptiva:
. Figuras simples y compuestas.
. Cifrados de compás.
. Lenguaje rítmico.
. Células y ciclos rítmicos.
. Permutaciones.
. Subdivisiones binarias y te...
¤ Clases de batería, escobillas, tambor clásico y solkattu
1) Postura , ergonomía y relajación :
. Rango óptimo de eficiencia.
. Economía de movimientos.
. Balance y equilibrio.
. Ángulos y alturas efectivas.
2)Notación musical y audioperceptiva:
. Figuras simples y compuestas.
. Cifrados de compás.
. Lenguaje rítmico.
. Células y ciclos rítmicos.
. Permutaciones.
. Subdivisiones binarias y ternarias.
3) Técnica y Rudimentos :
. Mecánica del golpe.
. Análisis y estudio de motions.
.Moeller.
. Matched y traditional grip
( punto de balance, y fulcro y leverage).
. Heel up y Heel down
(feathering, control & endurance)
. Mecànica de ejecución de cada grupo de rudimentos ( rolls , diddles, flams & drags).
4) Ostinatos :
.trabajo de coordinación y desarrollo de las 4 extremidades.
. Asignación simétrica de figuras de PULSO y de MELODÍA.
.Desarrollo de pies y manos.
5)Estilos :
.Jazz, shuffle, vals, funk, bossa nova y ritmos de Brasil , patrones latinos, afrocuban, claves latinas, candombe, latin jazz.
6) Recursos instrumentales:
.Stickings.
.Odd groupings.
.Desplazamientos y modulaciones métricas.
.Grupos internos en amalgàmas.
.Dinàmicas.
.Ghost notes.
.Fraseos lineales.
7) Anexos:
.Independencia en claves latinas.
.Interrelación entre estilos y patrones.
.Interpretación.
.Improvisación.
.Desarrollo instrumental.
.Toque con click.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
. Clases personalizadas con métodos nacionales y americanos de batería y percusión .
.Métodos efectivos y eficientes de estudio
. Fortalecimiento en aspectos fundamentales.
.Contactos y consultas:
Federico Landaburu / Músico profesional SADEM/ Titular de Cátedra Academia Yamaha.
En el desarrollo y continuidad de las clases se presentaran métodos para una fluida coordinación entre miembros, la cual se establecerá mediante una adecuada técnica.
Se presentarán las técnicas principales a manos y pies, para poder conocer sus mecánicas, limitaciones y alcances con el fin de definir la más adecuada, en función del recurso a obtener, según las necesidades del género musical.
Este trabajo progresivo e integrador, se basara, además, en la comprensión escrita de las figuras, en sistemas binarios y ternarios, lo cual fortalecerá el lenguaje rítmico, mediante diversos sistemas de ostinatos, melodías y pulsos.
Mediante la comprensión de los 40 rudimentos básicos, se enfatizara en la mecánica de ejecución, sumándolos como recurso musical y/o interpretativo, además del anhelado perfeccionamiento técnico.
Se utilizan métodos de percusión y batería, tales como The Syncopation, El arte del tambor, Lenguaje ritmico, The rudimental reference book, Saboreando el acento latino, The new breed, The stick control, Tambores, Great hands for a lifetime, Master Studies, The Big picture, Conversations in clave, The languague of drumming., Nuevos tiempos para el baterista moderno, The art of bop drumming, Conversations in clave, Funkyfing the clave, The Rick's Licks, Groove essentials, etc.
De autores tales como Ted Reed, Gary Chester, Gentile Pont, Joe Morello, George L. Stone, Tommy Igoe, Horacio Hernandez, Juan Carlos Licari, John Wooton, etc.
Los diferentes métodos se integrarán de modo eficiente, buscando ampliar las aplicaciones de los mismos, como mostrando distintos desarrollos por parte del estudiante.
==================================
Sobre Federico Landaburu:
Es docente particular con más de 19 años de experiencia en el dictado de clases de batería y percusión.
Es músico profesional del Sindicato Argentino de músicos, además de haberse formado en diferentes temáticas instrumentales propias de la batería, además de haber realizado estudios de Percusión Clásica, Percusión Latina, Percusión Corporal, Aspectos básicos del tambor rudimental, Fundamentos del Konakkol (Sistema rítmico vocal de la música Carnática).
Es actual Docente Titular de la Catedra de Batería en la Escuela de Arte y Música Popular// Academia Yamaha, además de continuar sus estudios formativos, y el dictado de clases en modo particular, dirigidos a niveles básicos, medios y avanzados, tanto a niños como a adultos.
Ver más
Ver menos