Mi metodología para impartir clases se basa en el análisis profundo de cada ejercicio y en el desarrollo consciente del razonamiento lógico de mis estudiantes. No me interesa que memoricen procedimientos de manera mecánica, sino que comprendan el porqué de cada paso y aprendan a pensar con claridad y autonomía. En cada sesión descompongo los problemas en partes simples, identificamos los concepto...
Mi metodología para impartir clases se basa en el análisis profundo de cada ejercicio y en el desarrollo consciente del razonamiento lógico de mis estudiantes. No me interesa que memoricen procedimientos de manera mecánica, sino que comprendan el porqué de cada paso y aprendan a pensar con claridad y autonomía. En cada sesión descompongo los problemas en partes simples, identificamos los conceptos clave y construimos la solución de forma estructurada, asegurándome de que entiendan la relación entre teoría y práctica. Fomento preguntas constantes, comparación de estrategias y revisión crítica de los errores, porque considero que equivocarse es una oportunidad para fortalecer el pensamiento. Mi objetivo es que el estudiante adquiera herramientas lógicas transferibles a cualquier tipo de ejercicio, incluso aquellos que no ha visto antes. De esta manera, no solo aprende a resolver problemas específicos, sino que desarrolla seguridad, criterio propio y capacidad analítica para enfrentar nuevos desafíos académicos con confianza.
Las clases pueden ser de 3 tipos: 1- Aclaratorias (se le aclara al estudiante todo tipo de dudas en relación a un contenido) 2-Impartición de contenido (se enseña una temática y se plantean ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos) 3-Preparación para examen (mediante el análisis de los objetivos a medirse en la prueba, diseño un entrenamiento capaz de hacer que el estudiante logre un incremento de su nivel de conocimientos en la materia)
Ver más
Ver menos