Hola, tengo más de 30 años de experiencia dando clases de Geografía en diversos cursos de educación secundaria y para adultos, y clases particulares para secundario y primario. Soy profesor recibido en el Instituto del Consudec, de validez nacional. Mis clases se basan en las necesidades del alumno/a, partiendo de sus conocimientos previos, valorando sus saberes y las experiencias de aprendizaje...
Hola, tengo más de 30 años de experiencia dando clases de Geografía en diversos cursos de educación secundaria y para adultos, y clases particulares para secundario y primario. Soy profesor recibido en el Instituto del Consudec, de validez nacional. Mis clases se basan en las necesidades del alumno/a, partiendo de sus conocimientos previos, valorando sus saberes y las experiencias de aprendizaje vividas durante su escolaridad. Mi metodología es dinámica, sin abundar en teoría, para no abrumar al alumno. Trato de inducir al razonamiento de los conceptos, utilizando noticias, situaciones reales actuales, películas, imágenes, etc. Trabajar sobre la actualidad es la mejor manera de aprender Geografía. Además, los temas relacionados con esta materia, están tomando una relevancia cada vez mayor en nuestras vidas. Uso mucho mapas, gráficos, diagramas y demás recursos visuales. Creo que de esta manera, el estudio de la Geografía se torna ágil, entretenido y por lo tanto, significativo.
Amo esta materia y me esfuerzo para que los alumnos y las alumnas comprendan la importancia que tiene, en un mundo que, a la vez que entiende la fragilidad de la naturaleza y la forma en que la humanidad la está destruyendo, no encuentra la forma de comprometerse seriamente en su cuidado, su protección, su utilización racional, su valoración como reaseguro de la vida de las futuras generaciones. Viví 26 años en una gran ciudad como Buenos Aires, viendo cómo el hombre sufre la falta de naturaleza y desde hace 35 años vivo en Esquel, rodeado de lagos y de bosques que hoy (enero de 2026) se están quemando fatalmente por incendios, algunos provocados por personas y otros por tormentas eléctricas. Pongo a disposición de mis alumnos y alumnas toda mi experiencia de vida, para que ellos también amen esta hermosa materia. ¡Saludos! y espero vernos.
Ver más
Ver menos