Hola! Creo que la cualidad más destacable es la facilidad para explicar, en especial a aquellos alumnos que sienten que tienen un "bloqueo" y no les gusta la materia. Los típicos que dicen "odio matemáticas, siempre me costó, nunca la entendí" son mi especialidad. Me gusta hacer que se sientan cómodos haciendo mucho incapié en que vienen a las clases a equivocarse, parte imprescindible del proces...
Hola! Creo que la cualidad más destacable es la facilidad para explicar, en especial a aquellos alumnos que sienten que tienen un "bloqueo" y no les gusta la materia. Los típicos que dicen "odio matemáticas, siempre me costó, nunca la entendí" son mi especialidad. Me gusta hacer que se sientan cómodos haciendo mucho incapié en que vienen a las clases a equivocarse, parte imprescindible del proceso enseñanza-aprendizaje y a la cual a veces le tienen mucho miedo. Todo esto sin desatender el rigor que la materia requiere para poder preparar un examen, cuento con material teórico y práctico y siempre doy práctica extensa, la idea es "mejor que sobre y no que falte".
Una situación frecuente es que se agendan las clases con poca anticipación, teniendo esto en cuenta me puedo adaptar a casi cualquier período de tiempo, pero la realidad es que cuanto menos tiempo tengamos antes del examen (en especial cuando son mesas), más tiempo deberá dedicar el alumno a la práctica en casa. En ese caso, incentivo a mis alumnos a que practiquen y cuando tengan una duda puntual me escriban cuando quieran, prefiero recibir un mensaje a que se desmotiven por trabarse en un ejercicio. No siempre puedo asegurar la inmediatez de la respuesta pero siempre contesto.
En casos muy necesarios puedo dar clases online, por ejemplo si se prepara una materia para las mesas de febrero y el alumno viaja. Suele pasar que es la semana anterior a los exámenes, momento crítico si los hay. Pero no es la idea que no se disfrute el viaje, sino una clase online (si falta dar algo de teoría) y un mínimo de práctica para no perder el impulso.
Dato de color: todas mis clases están supervisadas de cerca por mis dos gatitas, Arya y Cleo. Son extra mimosas y les gusta subirse a la falda de quienes vienen a clase, obviamente con previo consentimiento.
Saludos!
Ver más
Ver menos