Trabajo con un enfoque comunicativo y basado en tareas (Task-Based Learning). Esto significa que en cada clase mis estudiantes usan el inglés para realizar actividades con un objetivo real: resolver un problema, completar una misión, crear algo, investigar o preparar una pequeña presentación.
Las actividades están diseñadas para que el uso del idioma sea auténtico y significativo, no solo ejercic...
Trabajo con un enfoque comunicativo y basado en tareas (Task-Based Learning). Esto significa que en cada clase mis estudiantes usan el inglés para realizar actividades con un objetivo real: resolver un problema, completar una misión, crear algo, investigar o preparar una pequeña presentación.
Las actividades están diseñadas para que el uso del idioma sea auténtico y significativo, no solo ejercicios aislados de gramática.
Dinámica de las clases:
Empezamos con un warm-up breve para activar vocabulario o conectar con aprendizajes previos.
Luego trabajamos con contenidos relevantes según el nivel: lecturas, audios, videos, juegos lingüísticos, trabajo por proyectos o tareas cooperativas.
Siempre incluyo actividades prácticas donde los alumnos hablan, escriben, escuchan y leen de forma integrada.
Utilizo materiales dinámicos: infografías, recursos digitales, textos auténticos y propuestas vinculadas a sus intereses o contextos.
Refuerzo estrategias de comprensión, pronunciación y construcción de vocabulario.
Al final de cada clase hacemos un wrap-up para revisar lo trabajado.
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