Profesora de Lenguaje Musical, Apreciación Musical y materias relacionadas a la didáctica musical en conservatorios hace 32 años (Conservatorios provinciales Juan José Castro, Carlos Guastavino entre otros). Fui docente durante 10 años de Iniciación Musical en el Collegium Música de Buenos Aires).
Soy miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical, en tal sentido trabajo las Pedagogías...
Profesora de Lenguaje Musical, Apreciación Musical y materias relacionadas a la didáctica musical en conservatorios hace 32 años (Conservatorios provinciales Juan José Castro, Carlos Guastavino entre otros). Fui docente durante 10 años de Iniciación Musical en el Collegium Música de Buenos Aires).
Soy miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical, en tal sentido trabajo las Pedagogías Musicales Abiertas, lo que significa que acompaño los tiempos, características y necesidades de cada estudiante. Me especializo en problemáticas de lectoescritura y audición musicales. En las clases trabajamos lectura, audición y análisis musicales. Si el estudiante está interesado/a entrego materiales para que puedan seguir practicando durante la semana, las actividades realizadas en el hogar son consideradas un insumo importante para seguir progresando, partimos de la convicción de que se aprende del error. Trabajamos con materiales en papel y con diversidad de recursos que brinda la tecnología Escribí el libro "Escuchar, tocar, pensar" que aborda la didáctica del lenguaje musical desde la perspectiva de las Pedagogías Musicales Abiertas. Habitualmente colaboro con artículos de pedagogía musical para diversas publicaciones. Asimismo administro el canal de YouTube Escuchar, tocar, pensar dobde comparto experiencias realizadas con mis alumnos de Lenguaje Musicsl en el conservatorio, en el mismo sitio, también se pueden conocer materiales y recursos útiles para docentes de audioperceptiva
Doy clases individuales y grupales, los grupos se conforman a partir de dos personas, considero que la interacción entre pares conlleva un modo muy nutritivo de aprendizaje.
Las clases pueden tener una modalidad mixta alternando virtual y presencial ocasionalmente
Ver más
Ver menos