He vivido varios años en el extranjero, teniendo que aprender idiomas y, a la vez, ayudando a personas de otros países con su español.
Por esa experiencia, en la que me he encontrado con varias dificultades, entiendo que enfrentarse a un nuevo idioma no debe ser algo que de miedo o pereza y, menos aún, que se tenga que enseñar de una manera automática como si fuéramos máquinas, si no de manera d...
He vivido varios años en el extranjero, teniendo que aprender idiomas y, a la vez, ayudando a personas de otros países con su español.
Por esa experiencia, en la que me he encontrado con varias dificultades, entiendo que enfrentarse a un nuevo idioma no debe ser algo que de miedo o pereza y, menos aún, que se tenga que enseñar de una manera automática como si fuéramos máquinas, si no de manera dinámica, hacer que la gente vea que está aprendiendo algo que le sirve en su día a día, no simplemente unas reglas gramaticales.
Es por ello que siempre he intentando con las perdonas que querían aprender o practicar su español, hacerlo de la forma más amena posible, no un libro una libreta un profesor y a estudiar...si no apoyándome tanto en encuentros con otro grupo de hispanohablantes, como acudiendo con ellos a cine en español, teatro, música etc...donde se pueda ver el idioma vivo.
A su vez, también considero que no es solo dar la clase y ya, si no el estar disponible para ésa persona, para las dudas que le puedan surgir en el día a día , ofrecer apoyo, ofrecer herramientas de las que puedan servirse en la maravillosa pero, a veces, complicada y ardua tarea de tener que empezar a comunicarse en un idioma nuevo, además en un idioma que pueda tener muchas variantes, como es en éste caso el idioma español, con sus diversas variantes, acentos, coloquialismos etc...
Así que si quieres sumergirte en el segundo idioma más hablado del mundo, espero ser de ayuda ;)
Ver más
Ver menos