Descripción del anuncio
Por qué "Yoga con condimentos"? Porque doy Yoga Integral, adaptado a mi estilo, donde sumo todo lo que considero que aporta a la práctica, y que fui aprendiendo e incorporando a través de mi recorrido en diferentes actividades de yoga, danza, movimiento expresivo y meditación.
A veces trabajamos con elementos para facilitar las posturas, o para hacer ejercicios de eutonía o de automasaje (si las clases con por zoom, con elementos que puedas tener en tu casa).
También realizamos otros ejercicios que permitan recuperar movilidad y conciencia corporal, siempre cuidando la conexión con lo que estás haciendo.
Durante la clase habrá momentos más dinámicos y momentos de mayor quietud, donde sostener y conectar con el ásana es el trabajo más importante, momentos en los que trabajaremos la fuerza, el equilibrio, aumentar la flexibilidad, ampliar la respiración, registrar cómo está tu cuerpo y cuándo relajar o activar, según tu necesidad.
Cuando logramos transitar todos estos momentos de forma activa y al mismo tiempo manteniendo la calma, si logramos mantener la conciencia en nuestra respiración y disfrutamos cada momento, la clase será como una meditación en movimiento, un momento de conexión profunda con tu totalidad, con cada fibra de tu cuerpo, con tu mente ahora ayudándote a crecer, a avanzar.
El nivel de dificultad de las posturas que realicemos puede variar, ya que se tiene en cuenta las necesidades y posibilidades del grupo en general.
Por otro lado, cada persona tiene sus necesidades y posibilidades particulares, y todos vamos cambiando cada día. Por eso también, doy posturas alternativas para quienes tienen que trabajar más suave o más fuerte. Cuando hay patologías de columna, presión, aparato digestivo, articulaciones, etc, se dan indicaciones para que sepas qué podés hacer y qué no, y que la práctica sea siempre para tu beneficio.
En Yoga buscamos la conciencia, la integración de los planos físico, mental, emocional y energético. Esto significa que cuando realizamos las distintas posturas de Yoga, poco a poco vamos a conectarnos realmente con lo que estamos haciendo. En lugar de enfocarnos en las preocupaciones, los apuros, la ansiedad, comenzamos a disfrutar de cada momento. El poder disfrutar y vivir un asana (postura) dentro de la clase de Yoga, nos va a ayudar a poder luego, en nuestra vida diaria, disfrutar de cada momento con plenitud.