Descripción del anuncio
Docente con experiencia ofrece clases de apoyo en Matemática para alumnos de nivel primario.
Trabajo con estrategias claras, actividades dinámicas y material adaptado a las necesidades de cada estudiante.
📘 Refuerzo escolar – Resolución de problemas – Preparación para exámenes
📍 Modalidad: presencial o virtual
🕓 Horarios flexibles
💰 Honorarios accesibles
Para la enseñanza de las matemáticas es necesario utilizar varias estrategias que permitan a los estudiantes incorporar nuevas herramientas y que puedan abordar estas sin miedo ni desagrado, pudiendo relacionar su uso con la vida cotidiana a la par que crean sus propios métodos ante nuevos problemas y resolverlos con lo aprendido y con sus saberes previos.
Hacer matemáticas implica que el alumno sea capaz de enfrentarse a situaciones que requieren la construcción activa de conocimientos, promoviendo una participación activa y reflexiva. Los problemas matemáticos se caracterizan por su carácter abierto, su capacidad de promover estrategias variadas y su potencial para motivar al alumno en la búsqueda de soluciones significativas. Servir a fines educativos, los problemas ayudan a que el alumno construya un sentido del conocimiento matemático, no solo en términos de procedimientos, sino en su significado y utilidad.
La construcción de la significación debe considerarse en dos niveles: uno conceptual, relacionado con las ideas y relaciones matemáticas, y otro didáctico, vinculado a cómo el alumno interpretará esas ideas en su proceso de aprendizaje. Para ello, el alumno debe ser capaz de pensar de manera autónoma, reflexiva y flexible, logrando esto mediante la participación activa en la resolución de problemas y la interacción con otros.
El docente debe tener en cuenta variables como el nivel de conocimiento previo del alumno, sus intereses, el contexto cultural, y las propuestas didácticas, para seleccionar estrategias de enseñanza ajustadas a estos factores. El "contrato didáctico" se refiere al acuerdo entre docente y alumno sobre las expectativas, roles y responsabilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.