Descripción del anuncio
                    
                        ¡Hola! mi nombre es Mauro, soy licenciado en matemáticas.
Para generar confianza te cuento brevemente mi experiencia como docente y como esto me ha ayudado a detectar cuales son las dificultades más usuales entre los alumnos.
He dado clases a nivel licenciatura, por lo que si tienes problemas con álgebra, cálculo, probabilidad, álgebra lineal, etc. te puedo apoyar todas las anteriores y algunas otras, todas tienen su propia belleza, pero me apasiona el álgebra en general y su intersección con las demás áreas.
A nivel bachillerato trato de desarrollar la parte lógica, más que cálculos  engorrosos que  hoy en día cualquier software puede desarrollar. Es decir te propongo ejercicios que te ayuden a entender los conceptos, de tal manera que puedas resolver cualquier ejercicio que se te proponga.
Como lo mencioné anteriormente, a continuación resumo algunas cosas que no dependen de ningún profesor o asesor, que mi experiencia como docente me ha hecho concluir.  Son las siguientes: 
1.Concentración.
2. Memoria. ( Conceptos comprendidos y memorizados).
 
3. Paciencia. (Debes de leer detenidamente lo que se te pide y contestar lo que es requerido).
 
4. Tolerancia a la frustración.  (Una vez leído y comprendido, debes intentar dar solución aunque no consigas solucionarlo en el primer intento, lo más importante es intentarlo).
 
5. Creatividad. (Algunos ejercicios requieren que ligues  conceptos y los veas de manera unificada para poder dar una solución).
 
6. Repetición. (Todo lo anterior se ejercita con la repetición, al igual que un cocinero que cocina a diario ó un bailarín que ensaya todos los días).
 
Todas y todos podemos entender mates, pero se requiere de un esfuerzo colaborativo.