user photo
Inés Paulina Simons
$ 300/h
Contactar
1ª clase gratis
En línea
teacher
En línea
$ 300/h
Contactar
Primera clase gratis
Inés Paulina Simons
Clases de Lengua Castellana y Literatura
verified Datos verificados
Precio
Precio
Primera clase gratis
$ 300/h
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Primaria
ESO
Universitarios
Adultos
Comparte a este profesor

PROFESORA EN LETRAS. IMPARTE CLASES PARTICULARES DE LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y DISCIPLINAS RELACIONADAS A NIÑOS, JÓVENES Y A

Descripción del anuncio
Con alma, cuerpo y corazón, he hecho de la enseñanza de la Lengua una pasión vital. Profesora en Lengua y Literatura (FFyL - UBA), he transitados 4 niveles del Sistema de Educación Formal de la Argentina. He dado clases de Lengua como de Literatura y conozco en profundidad los conflictos que se suscitan en la aplicación de metodologías diversas en cuestiones como lectura, escritura, discursos oral y escrito, construcción textual y comprensión de textos, propios y ajenos. A lo largo de la docencia universitaria me especialicé en Lingüística General y Aplicada, en Gramática del español y en problemas relacionados con sistemas conceptuales propios de la literatura, como el de los géneros textuales. He publicado dos ensayos y un libro de cuentos y estoy en camino de que salga un segundo. Papers, ponencias, informes, monografías, artículos, etc. pueden dar cuenta de mis investigaciones e intereses, muchos de ellos sobre la vinculación lengua-literatura. No concuerdo con ciertas afirmaciones, hipótesis y estudios respecto de muchos temas relacionados con estos contenidos disciplinares y por eso puedo dar fe de no haber fracasado en mis esfuerzos por poner a niños y jóvenes en el camino de la lectura y la producción creativas y comprehensivas, sea en el terreno académico como en el ficcional. De alguna manera, a lo largo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, he logrado incorporar todo tipo de contenedores y vehículos de contenidos, lo mismo en el campo formal del continente: desde el libro hasta las redes sociales.
En concomitancia con estos propósitos y objetivos, cursé y diplomé la Tecnicatura de Corrector de Textos Escritos, lo cual me permite vincular ambos campos conceptuales. Además, estudié, investigué y realicé presentaciones de narración oral, que, en la práctica, es un recurso metodológico de inmenso valor y una oferta cultural importante y enriquecedora.
Finalizo aquí mi reseña profesional. Espero haber dado un panorama útil aunque incompleto de este aspecto de mi experiencia.
Reconocimientos
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda