Descripción del anuncio
Soy Psicopedagoga y cuento con amplia experiencia en el ámbito educativo, especialmente en escuela secundaria, acompañando a adolescentes en sus procesos de aprendizaje, organización y construcción de autonomía.
Trabajo con estudiantes que necesitan mejorar su manera de estudiar, organizarse, comprender textos, preparar evaluaciones o recuperar la confianza frente al aprendizaje.
Mi propuesta no consiste solamente en “hacer la tarea”, sino en enseñar estrategias que ayuden al estudiante a desenvolverse cada vez con mayor independencia.
¿En qué puedo ayudarte?
• Organización y planificación del estudio.
• Técnicas y métodos de estudio.
• Comprensión lectora y producción escrita.
• Preparación de evaluaciones y trabajos escolares.
• Acompañamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje.
• Organización de carpetas, materias pendientes y cronogramas.
• Estrategias para mejorar atención, autonomía y hábitos de estudio.
• Acompañamiento en el ingreso y adaptación a la escuela secundaria.
• Orientación educativa para adolescentes.
• Asesoramiento a familias sobre organización y acompañamiento escolar.
Tengo experiencia trabajando junto a estudiantes, familias, docentes y equipos educativos, incluyendo procesos de inclusión y adecuación de estrategias de enseñanza.
¿Cómo son los encuentros?
Las clases son online y personalizadas.
En el primer encuentro identificamos cuáles son las principales dificultades y qué necesita mejorar el estudiante. A partir de allí organizamos un plan de trabajo concreto y posible.
Mi objetivo es que cada estudiante pueda descubrir qué estrategias le resultan más efectivas y avanzar progresivamente hacia una mayor autonomía.
Trabajo desde una mirada respetuosa, cercana y práctica, teniendo en cuenta que cada adolescente aprende de manera diferente.
Modalidad
Clases online individuales.
Horarios a convenir.
Acompañamiento semanal o encuentros puntuales para preparar evaluaciones, organizar materias o resolver dificultades específicas.
Si buscás que tu hijo/a no solamente estudie más, sino que aprenda cómo estudiar, organizarse y afrontar sus responsabilidades escolares con mayor autonomía, podemos trabajar juntos.