¿Alguna vez has querido hablar inglés y no te atreves por temor a que tu pronunciación no sea la correcta?, ¿Alguna vez has hablado en inglés frente a otras personas y se han burlado de ti?, y por último, ¿Has querido comenzar a estudiar éste u otro idioma pero no te atreves a dar el primer paso?, si respondiste "SI" a una o más preguntas no dejes de leer porque esta publicación es para ti.
Si lees mi perfil te darás cuenta que estudié inglés en la ciudad de Calgary en Canada, donde solo hablan inglés, el español les parece un idioma atractivo, pero muy pocos lo hablan, cuando llegó el día de irme sentía mucha ansiedad, pero no tanta como el primer día de clases. Era la única latina, la única que hababa español, mi nivel de inglés, aunque no era básico, tampoco era avanzado. Esuchaba a mis compañeros de clases y otros estudiantes y me encantaba como sin importar la nacionalidad todos estaban unidos por el mismo idioma; el inglés, transcurrían los días y yo no hablaba con absolutamente nadie, simplemente me sentaba a comer mi desayuno en el comedor, pero en silencio, solo sonreia, así estuve ¡UN MES!, me daba muchísima pena hablar con los demás, que no me entendieran, que se rieran de mi.
Un día cualquiera salí de clases, y había ocurrido un accidente en el centro de la ciudad, el tren y los autobuses no prestaban ningún servicio, y recuerdo haber pensado: ¿Cómo regresaré a casa?, no había mas solución, tenia que preguntarle a alguien las indicaciones y ¿saben que? ¡Lo logré!, hablé, me entendieron y hasta entablé una conversación acerca de lo que había sucedido, ese día recuerdo que me sentí liberada, con una alegria inmensa, y ese día mi vida cambió, compartía con mis nuevos amigos del instituto, salíamos después de clases, y entablamos una nueva amistad, ese día me di cuenta de algo: El miedo a hablar otro idioma está en nuestra cabeza, somos nosotros quienes colocamos esa limitante, nadie nos juzgará si lo hacemos mal.
Actualmente hablarlo es una necesidad, forma parte de tu desarrollo profesional y laboral, es la diferencia que te destacará entre muchos candidatos, porque en un mundo tan globalizado y multiétnico cada vez mas son las búsquedas laborales dirigidas a personas con dominio o fluidez en otros idiomas.
El inglés es considerado en la actualidad como el idioma mundial o global, con una marcada preponderancia en el mundo de los negocios, es uno de los idiomas mas fáciles de aprender, además de tener influencia en las ciencias de la medicina, ingeniería, educación, comunicaciones, entre otras.
Así que no lo dudes más y comienza a estudiar inglés, es una decisión que te llevará a mejorar tu calidad de vida, además de ampliar tus horizontes personales y laborales, podrás conocer gente de diferentes países, viajar sin limitaciones de no entender señalizaciones en los aeropuertos, ya que, la mayoria de sus señales son en este idioma.
¡Enfrenta el miedo y la inseguridad y atrévete!