• ¿Por qué invertir en contenidos audiovi...

¿Por qué invertir en contenidos audiovisuales?

Yazmin

Publicado por Yazmin

Con la masa de información que nos llega hoy en día, cuanto más clara y directa sea tu comunicación en los medios de comunicación online, mejor. Pensando en ello, la comunicación audiovisual ha crecido exponencialmente en los últimos años y mucha gente supo explotar este recurso como una herramienta para crear un negocio. Este es el caso de Youtubers y de los productores digitales. El Youtuber utilizar su habilidad delante de las cámaras para entretener, enseñar y crear debates a través de la red, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios. Por su parte, los productores digitales tienen como objetivo educar a través de cursos sobre diferentes temas. Observa las ventajas que pueden aportar los vídeos, tanto para aquellos que los producen, como para quienes lo consumen:

  1. ASIMILACIÓN: De acuerdo con Quicksprout, un contenido de vídeo puede aumentar la comprensión de la audiencia un 74 %. El tono de la voz, la mirada y los gestos, por ejemplo, no están contenidos en un texto y le corresponde al lector efectuar la interpretación de la lectura. A través del vídeo es posible expresar sentimientos que el contenido escrito no logra transmitir.
  2. SIMPATÍA: Si te llevas bien con las cámaras, las oportunidades de ganar fans que se identifiquen con tu forma de hablar/enseñar son altas. Y a la gente le encanta compartir lo que le gusta, por lo que tienes aún más posibilidades de conseguir nuevos espectadores.
  3. MEMORIA VISUAL: El público tiende a almacenar más los contenidos audiovisuales que el formato de sólo texto. Muchos alumnos prefieren este medio en los estudios para el ingreso a la universidad o las oposiciones.
  4. INTERACCIÓN: Los videos pueden aumentar las interacciones públicas con el autor hasta en un 403 %, lo cual es genial para crear vínculos con el público. Este tipo de relación es importante para generar credibilidad y mantener a tus alumnos comprometidos, lo que aumenta la probabilidad de que vuelvan a comprarte.
  5. CREDIBILIDAD: El cerebro tiende automáticamente a prestar más atención y credibilidad a la información cuando identifica un rostro humano que le transmite la información. De esta manera tus alumnos estarán más predispuestos a recibir otro tipo de contenido que has elaborado, sea a través de email marketing o redes sociales, por ejemplo.

Sobre la base de estas ventajas es posible ver por qué los vídeos se han vuelto tan populares, ¿verdad? Después de estas informaciones es el momento de efectuar la producción y, si tienes una idea de un curso digital, es el momento de poner manos a la obra.

Si aún no sabes qué producir, te mostramos algunas opciones para empezar a pensar en el tema:

  • Mira a tu alrededor y trata de identificar algo en común que la gente quiere aprender y que puedes enseñar. Ejemplo: Notas que muchas personas que te rodean tienen dificultades para cumplir los objetivos y posponen las cosas constantemente. Tú puedes estudiar técnicas de productividad, probarlas y enseñarles a otras personas a ejecutarlas.
  • Identifica tus habilidades y características por las que eres admirado y piensa acerca de cómo puedes convertir tus talentos en enseñanzas. Ejemplo: eres una persona muy amable y sabes cómo ganar amigos y socios. ¿Qué hay de enseñar tus métodos a quien es más tímido?
  • Busca a los que tienen un talento: si todavía no has logrado pensar en una idea que puedas transformar en clases de video, ¡piensa en tus amigos y conocidos que puedan enseñar y proponles llevar a cabo la producción en colaboración! Ejemplo: ¿te acuerdas de aquel amigo que da clases de francés? ¡Puede ser una gran opción invitarle a producir un ciclo completo de francés básico!

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Yazmin

Yazmin Bridges ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés, Lengua, Español, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Japonés, Chino y Ruso

Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares