Muchas carreras o estudios como ser la ingeniería, la ciencia, la música, el arte, etc., tienen su debida importancia, de lo contrario no se lo estudiaría, o no se tuviera el mínimo interés en aprenderlo. Así también ocurre con la oratoria, este bello arte que nos da la capacidad para poder expresar de manera segura, coherente y elocuente nuestras palabras, tiene su importancia.
Aprender oratoria hoy en día es un reto que muy pocos se atreven a intentarlo o aventurarlo, ya que la oratoria te permite hablar en público con la seguridad que irradia tu persona, aprendes técnicas y conceptos que te ayudan en cada aspecto de tu vida a ser mejor persona cada día. La importancia de la oratoria radica en que es imprescindible para poder abrirte las puertas a mejores oportunidades de vida, a mejores condiciones socioeconómicas, elevas tu moral, tu seguridad personal, entre tantos beneficios que serían largo detallar.
Hablar en público tiene mucha importancia, ya que mediante la oratoria creces como persona, este artículo está lleno de grandes beneficios que tú obtienes al aventurarte en este campo inmenso lleno de grandes oportunidades. Grandes oradores en la historia fueron reconocidos por el poder de sus palabras, siempre fueron ejemplo a seguir y respetados por la personalidad que tenían, entre ellos están grandes autoridades de gobierno en diferentes países, grandes empresarios, políticos, artistas, celebridades que con la elocuencia de sus palabras lograron conquistar el corazón de muchas personas alrededor del mundo.
--Boris Maldonado Tapia---