• Aprender un nuevo idioma es un proceso ...

Necesito aprender inglés "YA" , "cuanto antes"...

Publicado por Tusclases

 

Como profesora de inglés, me encuentro con estos pedidos constantemente. "Necesito aprender inglés cuanto antes". Bien, lo que yo necesito es hacer un par de aclaraciones antes de enviarles un presupuesto de clases particulares.

Encontrá tu profesor ideal

Entiendo que actualmente muchas familias de estudiantes y trabajadores sientan la presión cultural y laboral por aprender inglés de manera "inmediata". Si bien los avances tecnológicos hoy nos brindan soluciones inmediatas en varios ámbitos, del tipo delivery (¡pedidos ya! entre otras empresas) que nos acercan cualquier producto con tan solo un clic, en lo que respecta a la educación y el conocimiento, no se pueden adquirir simplemente mediante una compra de clases. Pero sí con un acompañamiento de un profesor especializado y mucha dedicación de la parte del alumno. 

Aprender un nuevo idioma es un proceso (y a la vez un proyecto) a largo plazo, y como tal, no podemos tomarlo a la ligera. Cuando termines de leer este artículo, vas a encontrar muchas modalidades y ofertas que ofrecen un inglés intensivo, para aprender a hablar fluido en 2 o 3 meses, ofreciéndote buenos resultados. Por lo general, estas promesas de inmediatez pueden llevar a un estado de frustración, puesto que probablemente hables en inglés en 2 o 3 meses, pero luego de un cursado de 20 horas semanales. 

Aprende inglés

A mi manera de ver y en conclusión, quisiera alentarte a que antes de comprar cualquier pack de clases, tengas en cuenta que aprender un idioma que no es el nativo lleva tiempo, necesita paciencia, necesita de prueba y error, de escucha activa, de modulaciones y reconocimiento de tu voz, y de resiliencia para empezar a ver resultados que duren en el tiempo. También te aconsejo que te informes bien qué contenidos te brindarán, puesto que, si necesitas un nivel para ámbito laboral, no va a ser el mismo inglés que necesita un viajero o un estudiante de secundaria. Consulta qué dinámica, qué metodologías utilizan, además del precio y formato de clases. 

¡Espero haber sido de ayuda y si queréis aprender inglés conmigo, estoy a tu disposición!

 

¿Te ha gustado? Compártelo
© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares