Una de las cosas más importantes para mí es el tiempo que uno dedica a estudiar, y el momento del día en que lo hace. Es un tema bastante complicado ya que cada persona tiene sus gustos y preferencias, pero quiero compartir mi experiencia.
Lo que más me gusta a mí es poder levantarme muy temprano en la mañana para poder estudiar, siento que es de las mejores formas de hacerlo porque tu mente está descansada al igual que tu cuerpo, y así puedes concentrarte en lo que realmente importa. Según mi experiencia y la de otros, mientras más temprano en la mañana mejor, ya que puedes recordar más información, entenderla mejor y claro, estar bien concentrado. En las tempranas y calladas horas de la mañana podrás tener más entendimiento en lo que lees y estoy segura de que podrás resolver mejor las preguntas que te hagas.
Entonces mi consejo para tener éxito en tus estudios es: Acuéstate temprano y levántate temprano.
El antiguo filósofo Aristóteles sugirió algunos beneficios para los que se levantan temprano:
''Es bueno levantarse antes del amanecer, pues dicho hábito contribuye a la salud, la riqueza y la sabiduría''.
Benjamín Franklin, el estadista de los inicios de EE.UU., más tarde incorporó ese pensamiento en el famoso dicho [en inglés]:
''Acostarse temprano y levantarse temprano hace al hombre sabio, rico y sano''.
Estoy completamente de acuerdo con estos grandes y sabios hombres. Realmente el estudiar en las mañanas me ha ayudado muchísimo en mi carrera.