Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de las personas, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para cualquier circunstacia que deba afrontar.
A su vez, las matemáticas contribuyeron a la formación de valores en las personas, determinando sus actitudes y su conducta. Sirven como patrones para guiar su vida, un estilo de enfrentarse a la realidad de forma lógica y coherente, para la búsqueda de la exactitud en los resultados, una compresión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.
Sin embargo, en el colegio la asignatura, suele ser la mas odiada; y ¿por qué? Porque en las escuelas enseñan de una forma equivocada, la abordan desde un punto inexacto, no es dinamica, no es atrayente, no es divertida, la presenta de forma negativa, y los alumnos la ven como algo dificil, inservible, cuando en realidad es todo lo contrario. Y para cambiar esta situción es necesario que desde las instituciones se transmita una idea positiva de las matemáticas y para ello hay que cambiar la manera en la que se les presenta a los alumnos.
Por eso estoy convencida de que las matemáticas, si se enseñan bien, se entienden y ahí, se empieza a amar. Mi método se adapta ejercicio a ejercicio al ritmo de aparendizaje de cada alumno para mantener la motivación.
Y así construir una nueva imagen de que las matemáticas son fáciles, sencillas y divertidas. Porque con diversión todo se puede y se aprende mas rápido.