• 6 indiscutibles razones para estudiar i...

6 indiscutibles razones para estudiar inglés

Maria Victoria

Publicado por Maria Victoria

Aprender inglés puede ser una de las mejores alternativas para mejorar tu vida.  ¡Es así!  Aunque parezca una frase remanida, puedo asegurarte que es una gran verdad.

¿Querés tener acceso a información que otras personas no pueden tener? ¿ Hablar o intercambiar correos electrónicos o mensajes con personas interesantes con las que otros no pueden comunicarse?¿ Progresar en tu carrera profesional dejando a otros a la zaga? Pues todo esto es posible si conocés bien el idioma inglés.

Te daré 6 excelentes razones para que ya no dudes en comenzar tus estudios.

 

1- Acceder al conocimiento

¿En que estás interesado? ¿Ciencia? ¿Música? ¿Computadoras? ¿Salud? ¿Negocio? ¿Deportes? Los medios de hoy, como Internet, la televisión y la prensa, te brindan acceso casi ilimitado al conocimiento sobre sus temas favoritos. Después de todo, vivimos en la era de la información, ¿no es así?

Solo hay un problema. La mayor parte de este conocimiento está en inglés:

¿Algunos ejemplos?

La mayoría de las páginas en la web. ¡Eso es más de mil millones (1,000,000,000) de páginas de información! 

Libros - sobre cualquier tema, de todo el mundo. 

La prensa. Las revistas y diarios escritos solo en idioma inglés se pueden comprar en cualquier parte del mundo. ¡No tenés que buscar Time, Newsweek o International Herald Tribune!

Ciencia. El inglés es la clave del mundo de la ciencia. En 1997, el 95% de los artículos en el Science Citation Index fueron escritos en inglés. Solo alrededor del 50% de ellos eran de países de habla inglesa como los Estados Unidos o Gran Bretaña. 

Reportes de noticias. Puedes acceder a cadenas de televisión internacionales, como CNN International y NBC.                   

2 - Comunicarte con la gente.

Nos gusta llamar al inglés “el idioma de la comunicación”. ¿Por qué? Porque parece que todas las personas en el mundo han acordado usar el inglés para hablar entre ellos.

• Alrededor de 1,500,000,000 de personas en el mundo hablan inglés. Otros 1,000,000,000 lo están aprendiendo.

• El 75% de las cartas y postales del mundo están escritas en inglés. 

• Casi todas las conferencias y concursos internacionales se llevan a cabo en inglés. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos.

• Diplomáticos y políticos de diferentes países utilizan el inglés para comunicarse entre ellos. El inglés es el idioma principal de organizaciones como las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio.

 

• Podés viajar más facilmente y comunicarte con la gente dondequiera que vayas: el inglés se habla en más de 100 países. Podés preguntar direcciones, conversar o ... pedir ayuda. Quién sabe, tal vez el inglés te salve la vida algún día!

3-  Darle un empujón a tu carrera profesional

Si queréss un buen trabajo en negocios, tecnología o ciencia, ¡ comenzá a aprender inglés ahora! (Si ya tenés un buen trabajo, ¡comenzá a aprender antes de perderlo!)

Saber inglés te permitirá:

• Indicar “excelente conocimiento del inglés” en tu CV. Conseguirás el trabajo de tus sueños y ganarás más dinero.

• Adquirir conocimientos técnicos. El inglés es el lenguaje de la tecnología, especialmente de la alta tecnología como la informática, la genética y la medicina. Si vas a leer sobre tecnología, probablemente tengas que hacerlo en inglés.

• Aprender ciencias de la computación. Leer artículos técnicos sin dificultad. ¡O escribir tus propios artículos!

• Ser un persona de negocios de clase mundial. Es sencillo. Los negocios internacionales se hacen en inglés. Y todos los negocios de hoy son internacionales. Entonces, si querés jugar, tenés que saber inglés: para contactar a otros empresarios, asistir a conferencias, leer periódicos y revistas internacionales de negocios, etc.

• Convertirte en un mejor científico. Te pondrás en contacto con científicos de otros países, irás a conferencias internacionales, visitarás centros académicos en el extranjero. Aprenderás sobre nuevos descubrimientos científicos leyendo artículos, libros y revistas.

• Usar tu computadora de manera más efectiva. La mayoría de las aplicaciones informáticas están en inglés, por lo que las entenderá mejor y te convertirá en un mejor estudiante o profesional.

• Aprender nuevas habilidades para tu trabajo. 

4- Disfrutar del arte como nunca antes

El inglés te permite sentir la cultura del mundo como ningún otro idioma. Con un buen conocimiento del idioma inglés, podés hacer cosas maravillosas:

• Ver películas estadounidenses y británicas en el original. Una vez que lo pruebes, nunca volverás a las versiones dobladas.

• Leer buenos libros. Todos los libros famosos fueron escritos en inglés o fueron traducidos al inglés. Hay una cantidad asombrosa de títulos, desde obras clásicas como "Hamlet"  hasta películas de suspenso modernas como  "Parque Jurásico".

• Disfrutar más de la música en inglés. Creéme: la música es mucho mejor si podés entender las letras.

5- El inglés es fácil de aprender

El inglés no es solo el idioma más útil del mundo. También es uno de los idiomas más fáciles de aprender y usar:

• Alfabeto simple: no hay símbolos especiales como é o ä. Escribí sweet, part, film, en tu computadora. Ahora prueba süß (alemán), część (polaco), фильм (ruso). ¿Cuál es más fácil?

• Plurales fáciles - simplemente agregás s a una palabra. Un coche, cinco coches; Un teléfono, dos teléfonos ... Hay muy pocas excepciones.

• Las palabras son fáciles de aprender. En francés, es la fille y le chien. En alemán, son das Mädchen y der Hund. En inglés, son solo a girl y a dog. Y eso es todo lo que necesitas saber.

• Palabras cortas. La mayoría de las palabras básicas son cortas: runworkbiggoman. Las palabras largas a menudo se acortan: sitcom = situational comedy, fridge = refrigerator, OS = operating system. Hablar inglés te ahorra tiempo. 

• Las palabras no cambian. Pero en muchos idiomas, una palabra tiene muchas formas:

English: The man is blind.
German: Der Mann ist blind.

English: This is a blind man.
German: Das ist ein blinder Mann.

 

English: I see a blind man.
German: Ich sehe einen blinden Mann.

 

• Llamá a todos “tú/vos”. Podés decir "¿Hablás inglés?" a tu amigo o a tu maestro. En otros idiomas, debés usar la palabra correcta para la persona correcta. En inglés, todos somos iguales. Y hoy en día, el tema del género y la inclusividad es importante.

6- Obtener satisfacción

El inglés no solo es útil, también te da mucha satisfacción:

• El progreso se siente muy bien. Nunca olvidaremos el momento en que descubrimos que podíamos hablar con los estadounidenses o ver la televisión en inglés.

• Disfrutarás aprendiendo inglés, si recordás que cada hora que pasa te acerca a la perfección.

• Usar inglés también es divertido, porque cada oración que pronunciás o te recuerda cuándo la aprendiste.

El inglés te hace una persona más poderosa y feliz. No es difícil imaginar algunas situaciones en las que saber inglés te da una gran sensación.

Esperamos que, con nuestra ayuda, tu progreso en inglés pronto también te brinde mucha satisfacción. Muchas personas han seguido nuestros métodos y han visto crecer sus potencialidades muy rápidamente. ¿Qué estás esperando?

 

                                                                                                                                    

¿Te ha gustado? Compártelo
Maria Victoria

Maria Victoria Ferrer ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés

Seguinos en
© 2007 - 2019 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares