• Hay una fuerza motriz más poderosa que ...

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

La misión fundamental de la educación es iniciar a los jóvenes

en esta civilización de creación de conocimiento y ayudarles a

encontrar un lugar dentro de ella. (George Siemens)

En la actualidad hay mucha evidencia científica de que existen zonas del cerebro adulto que son tan maleables como el cerebro de los bebes. Podemos hacer crecer nuevas conexiones y fortalecer las que ya existen.

Este descubrimiento es reciente hasta hace unos 12 años atrás se pensaba que nacíamos con todas las neuronas que íbamos a tener durante el resto de nuestra vida.

Todo talento humano relacionado con lo cognitivo, como la habilidad de escribir o de hablar, existe gracias al hecho de poder recordar cosas.

En general, al cabo de 30 días nos olvidamos de un 90% de lo aprendido en una clase o charla y un alto porcentaje se olvida de inmediato en las primeras horas luego de la clase o charla.

Hoy está demostrado que se puede incrementar el tiempo de vida de un recuerdo, simplemente repitiendo la información muchas veces en intervalos de tiempo determinados.

El cerebro puede seguir aprendiendo y cambiando hasta el momento en que morimos, propiedad conocida como neuroplasticidad.

El proceso de convertir la memoria de corto plazo en la de largo plazo se llama consolidación. La forma mas efectiva de recordar algo por mas tiempo (consolidar) es exponerse repetidas veces a esa informacion.

Hoy a través de la tecnología como los dispositivos electrónicos y los actuales medios de comunicación; estimulamos y fortalecemos nuestras habilidades personales, sociales, cognitivas y emocionales desde muy corta edad.