Hablemos del valor del compromiso de un docente de apoyo escolar

¿Existe conveniencia económica en el dictado de clases particulares? Me refiero a las clases de apoyo a estudiantes que van a rendir exámenes en diferentes instituciones educativas.

Conviértete en profesor de apoyo escolar

Creo que es una pregunta muy frecuente que nos hacemos la mayoría de los docentes detrás de bambalinas. Aunque siempre encontramos motivación para brindar un show excelente… muchas veces nos tenemos que conformar con la retribución de llenarnos el corazón haciendo lo que amamos: enseñar. Sosteniendo como suficiente, la satisfacción que nos brinda el aprendizaje y el cumplimiento de las metas por parte de nuestros alumnos.

Cuando un estudiante busca apoyo para rendir una materia, por lo general no pide solo un par de clases para evacuar algunas dudas. Busca un acompañamiento “full” para un aprendizaje integro de la materia que “necesita aprobar” para avanzar con su carrera.

En este cuadro, existe la particularidad de que el diseño curricular y el contenido de la materia, esta acondicionado al estilo de otro docente, es decir, está impregnado de sus intereses y exigencias.

¿Cómo dar una clase de apoyo escolar online?
Las clases online están más demandadas que nunca y el apoyo escolar online no es la excepción. El fracaso escolar sigue siendo una...

Entonces, al comprometernos a brindar un apoyo escolar, debemos elaborar un cronograma de atención exclusiva para las clases, priorizando las necesidades del alumno (sobre todo las económicas). Y en dicho cronograma, considerar el tiempo necesario para analizar el programa, el contenido dictado en el cursado de la materia y ampliación correspondiente, conocer al alumno y desarrollar estrategias metodológicas que se adapten a sus necesidades, construir herramientas como por ejemplo guías de estudio para que pueda gestionar los contenidos, entre otras actividades vinculadas a lo especifico de lo que nos comprometimos a enseñar. Además, encontrar ese detalle, esa chispa de onda, el componente “piola” entre docente y alumno, que lo motiva a estudiar y a no abandonar en la segunda clase.

Empezá a dar clases particulares

Ejecutar el arte de entregar varias horas de trabajo en un producto llamado clase, que dura aproximadamente 60 minutos. Y que cobraremos, según mi propia investigación de mercado, alrededor de $500…si, si pesos, no dólares.

En conclusión, docente de apoyo escolar, estimadísimo colega, comparto con vos el amor por la enseñanza. El valor de sumar en la construcción de un futuro mejor para nuestra sociedad. Te reconozco y deseo que mis palabras te recuerden lo valioso que sos.

Somos indispensables.

Daniela Antonella Salinas

Profesora de Economía