En el estudio diario del piano lo más importante es estudiar lento. La idea de realizar un estudio de cada nueva obra o ejercicio en forma lenta es para que los dedos se familiaricen con la nueva digitación. Además al estudiar lento uno tiene menos posibilidades de equivocarse y fijar mejor el conocimiento. El cerebro no reconoce si uno lo hace bien o no, entonces hay que estudiar de manera lenta y metódica para fijar movimientos y digitación clara y correcta, de lo contrario se fijará el error ya que el cerebro entenderá que cada vez que uno se detiene es parte de la obra o ejercicio.
otro punto muy importante es que al estudiar lento se fija la digitación correcta , ya que no es lo mismo tocar un pasaje con los dedos correctos que ir cambiandolos cada vez que uno realiza el ejercicio. también se fijara el paso de pulgar en cada mano, en que escala está la obra.
debemos recordar además que cada mano tiene su digitación y la única forma de fijarla es al estudiar lento, esto sería lo mismo que tratar de correr por un camino que uno no conoce a todo velocidad , lo más seguro es que nos caeremos. otro ejemplo es caminar por una habitación a oscuras, como sabemoas donde estan los muebles lo podemos hacer.
Como reflexión hay que recordar que mientras más lento lo hagas más rápido llegaras a la meta.