• ESA COSA, ESA MAGIA, ESE, ESE, ESE... ¡...

ESA COSA, ESA MAGIA, ESE, ESE, ESE... ¡ESE ALGO!

Aldo

Publicado por Aldo

¿Música? ¿Qué es música? Una vez leí que es "la explicación de lo que no tiene explicación"... ¡y coincido! No es más que la expresión de ALGO que no se puede decir con palabras sino solo con sonidos y silencios. Hace que miles de personas -o acaso una- escuchen esos sonidos y silencios porque les hace sentir ALGO, y por eso existe el fenómeno de conciertos, recitales, serenatas, bailes, o un adolescente que no se quita los auriculares de las orejas ni para ir al baño. Y es por ese ALGO, esa magia o como lo quieras llamar, por lo que la música es lo que es.

Creo que al fin y al cabo, y como ocurre con el resto del arte, el objetivo de la música es llegar a crear ese ALGO, esa conexión entre músico y público, y eso es tan fundamental (por no decir lo único fundamental) que imagino que lo demás carece de total importancia. El cómo llegar a eso -la teoría, la técnica, el lenguaje musical,etc- no es más que eso, el cómo llegar a lo fundamental, un simple camino que nos lleva a lo verdaderamente importante: esa MAGIA. Dicho en otras palabras, dan igual la posición de los dedos, lo que sepas de música, o que hagas o no hagas estrictamente lo que está escrito en un libro o te haya enseñado un profesor de conservatorio... todo eso no te sirve de nada si no logras ese ALGO. Así que ¡vamos a por ese algo!

Por cierto, nunca supe de nadie que, después de haberle preguntado si le gusta la música, haya dicho que no. ¿Tú conoces a alguien? Me encantaría que me lo presentaras para hacerle algunas preguntas. Supongo que le pasará ALGO...

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Aldo

Aldo Ferrari Calderín ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de piano, Guitarra y Canto

Seguinos en
© 2007 - 2020 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares