Conservacion de alimentos
- Verduras lavadas y secas en la heladera.
- Verduras hervidas en envases cerrados.
Son dos claves , al monento de preparar una comida, para simplificar el proceso en tiempo y la variedad de cada plato.
Aprendèr a conservar los alimentos , es muy importante, para ahorrar, no desperdiciar y mantener los nutrientes de cada alimento en tu plato.
- Verduras lavadas y secas en la heladera. Como lograrlo?
Lavar las verduras con agua fria . Cuando las vas a usar volvè a mojarlas y colocales unos hielos, volvè a centrifugarlas y notaràs la diferencia. Quedaràn crugientes como recien cosechadas.
En el caso de las verduras de hoja, separarlas , lavar bien sus nervaduras, cortarlas con las manos en trozos grandes, de ser necesario , sino dejarlas enteras. no utilizar cuchillo para no oxidarlas.
Secar muy bien con el centrifugador de verduras y guardar entre capas de papel de cocina en tapers.
Cerrar lo mas hermètico posible. Asì lograràs tener las verduras frescas y crugientes el triple de tiempo que con solo guardarlas.
- Verduras hervidas en envases cerrados. Como lograrlo?
Hervir las verduras con càscara, en trozo grandes con una pizca de sal, preferentemente , sal marina. Retirar las verduras antes de terminar la cocciòn ( al dente) , escurrir muy bien y guardar en tapers. Al dejarles la càscara y retirarle el agua, lograras mantener por el doble del tiempo tus verduras .
Tambièn podès usar vaporieras, siguiend el mismo procedimiento.