• Consejos para el diseño visual para el ...

Consejos para el diseño visual para el Blog

Yazmin

Publicado por Yazmin

¿Vamos a ver algunos consejos para que tu diseño encante a los visitantes?

CREA TU LOGOTIPO

Tener un logotipo es imprescindible para que transmitas más profesionalismo y estandarices tus contenidos. El uso de tu marca y los colores correspondientes en tus redes sociales, thumbs de videos e imágenes, por ejemplo, es una gran manera de aumentar tu autoridad y permitir que la gente reconozca un contenido tuyo de inmediato.

Para eso puedes contratar a un diseñador de tu ciudad o buscar a un freelancer en plataformas online como Workana. Sin embargo, si no puedes invertir dinero en ello, puedes crear tu propio diseño en Internet por tu cuenta (aunque el trabajo de un profesional siempre será lo más recomendado).

Para ello, te sugerimos Canva, una excelente herramienta online y gratuita que permite crear diferentes tipos de piezas, como thumbnails para vídeos, imágenes para Instagram, banners y muchos otros. Podrás elegir un modelo y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades, de forma súper práctica e intuitiva.

Después de iniciar tu sesión, haz clic en Crea un diseño y busca la opción Marketing → Logotipos.

PERSONALIZA EL BLOG

A partir del momento en que accedes al área de administrador de tu blog, puedes hacer cualquier cambio para que quede acorde con tu identidad. WordPress tiene un repositorio de temas gratuitos, y cualquiera de ellos puede ser instalado con tan solo algunos clics.

El tema comprende todo lo que se refiere a la apariencia de tu página, incluyendo los colores, la disposición del menú, la fuente utilizada en los títulos, etc. Para cambiar el tema del blog, simplemente haz clic en el botón “apariencia”, en el menú de la izquierda de tu página.

A menos que tengas un diseño muy específico en mente, cualquiera de las opciones ofrecidas gratuitamente te servirá muy bien. Solo ten cuidado para elegir un tema alineado con el asunto que deseas abordar.

Un blog sobre minimalismo, por ejemplo, pide un diseño más sobrio, con colores como negro, blanco y un menú más simple. Si no te gustan ninguna de las opciones ofrecidas por WordPress, puedes instalar tu propio tema. Simplemente haz clic en el botón “apariencia” y a continuación, “añadir nuevo”.

¿Te ha gustado? Compártelo
Yazmin

Yazmin Bridges ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés, Lengua, Español, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Japonés, Chino y Ruso

Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares