¿Cómo puedo cantar mejor?

Emer

Publicado por Emer

Se que te has hecho esta pregunta mil veces o de otras formas, ¿como cantar mejor? ¿como cantar bien? ¿como cantar afinado? ¿como cantar sin que duela mi garganta? ¿como cantar si me da pena? ¿como cantar si mis padres no me apoyan? ¿ como puedo cantar si no tengo tiempo? ¿ como cantar si vivo en un edificio y todos me escuchan? ¿como cantar si vivo en una casa grande, pero mi perro o gato me podrian escuchar? 

En fin un sin numero de preguntas que no te permiten avanzar, si quieres agrega las que tu desees, sin embargo existe una pregunta que logra eliminar las anteriores y es simple, preguntante ¿amo, quiero o me gusta cantar? si la respuesta en SI, las demas preguntas ya no tienen sentido, hacer lo que se ama no debe tener excusas, asi que ya sabiendo tu respuesta, dejame explicarte ¿cómo cantar mejor? la respuesta puede parecer obvia y es CANTAR diariamente, sin embargo escribo sobre el tema por que he escuchado varios vocal Coach diciendo que para cantar no se necesita cantar, se necesita escuchar.

Pero no entremos en debates, sabemos que debemos desarrollar mas nuestro oído, solo te pregunto, ¿si quieres nadar, correr o hacer ejercicio, te quedarias escuchando? o ¿simplemente nadarias, correrias o te ejercitarias?

Tú respondes

El tema de ser cantante en bien particular especiamente para la cultura latina, los demas musicos tocan sus instrumentos a diario, sin embargo el vocalista se pone todas las limitaciones posibles para no hacerlo.

Quiero que entiendas algo, la única forma para cantar mejor es cantar todos los días mínimo 6 dias por semana, por 30 minutos o lo igualable a 5 o 6 canciones, pero ¿por qué hacerlo? el sistema vocal es un músculo , así que debemos ejercitarlo diariamente para desarrollar su masa, fuerza, aguante etc lo que te permita poder ejecutar con plenitud la voz para un ensayo, una presentación, un karaoke y lo más importante que cantes bien, ya con esto en mente, quiero que entiendas que no se trata de únicamente cantar y cantar, puesto que se requieren algunos otros ingredientes para que la receta quede perfecta,

Respiracion, calentamiento, hidratación, son temas que iremos estudiando, ahora solo ¡¡Canta!!, te sonará feo, no importa, ¡¡Canta!! la gente negativa te dirá que no eres cantante, no importa, ¡¡Canta!!, te diran que estás desafinado, no importa, ¡¡Canta!! ¿es lo que amas hacer verdad? ¡¡Asi que Canta!! Desarrolla este genial hábito para que las demas herramientas que te permitiran cantar mejor, solo se incorporen a tu rutina, y en unos meses verás un gran cambio. Nos vemos en el siguiente artículo

Tu Vocal Coach

Emer Garcia

¿Te ha gustado? Compártelo
Emer

Emer Garcia ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de canto y Oratoria y comunicación

Seguinos en
© 2007 - 2019 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares