• ¿Cómo aprender a dibujar? ¿Cuánto tiemp...

¿Cómo aprender a dibujar? ¿Cuánto tiempo me va a tomar?

Alibel

Publicado por Alibel

¿Cómo aprender? Si tienes el interés, créeme de alguma manera comenzarás, ya sea con un tutor o siguiendo tutoriales. Se puede aprender de TODO con la facilidad del internet. Aunque una guía es más que deseado, tú mismo puedes aprender por tu cuenta, cientos de videos de cómo dibujar pueden guiarte.

Resultado de imagen para tutorial dibujo a lapiz mano

Pero lo más importante es perder miedo al fracaso.

Porque el fracaso es lo que determinará cuánto tiempo te tomará dibujar bien.

Tengo dibujando 18 años de manera intermitente y no dibujo como quiero dibujar realmente.

(Progreso personal... ¡debería dibujar eso de nuevo!)

Porque me gustaría dibujar así (como John Howe... cuando sea grande quiero dibujar como él. Ignoremos que tengo 26 años)

Y también me gustaría escribir como Joe Abercrombie o JRR Martin...

Pero para llegar allí hay que practicar mucho todos los días.

Tomará menos tiempo si dibujas todos los días. Y depende al nivel que quieras llegar también, el dibujo a lápiz se domina más rápido que las acuarelas, y el dibujo de figuras humanas desnudas es más fácil que el entendimiento de la anatomía animal y el crear monstruos nuevos interdimensionales para historias de ciencia ficción con una anatomía propia pero proporcional.

Poco a poco lo harás, si te gusta, y lo haces todos los días.

Una anécdota personal:

¿Sabes por qué nunca dominé el skateboard? Porque me daba miedo caerme. Y me gustaba mucho verlo, y jugarlo en videojuegos, y la estética, y la música relacionada, pero tenía demasiado miedo de lastimarme (tal vez era por ver Scarred de MTV, que era una serie de accidentes de patineteros).

¿Y sabes por qué domino el dibujo y la escritura? Porque no me da miedo hacerlo mal o las críticas. Entiendo y reconozco mis fallos y los necesito para poder mejorar, y pido críticas o reseñas aunque no sean agradables para poder ver fallos que se me escapan, para no volverlos a cometer y practicar hasta que me salga.

Bueno, aunque debo reconocer que un 'este dibujo apesta' a veces duele, imagino una rodilla fracturada y pienso que no es tan malo. ¡Pero es a mi perspectiva!

Con el miedo no se llega a nada ¡ánimos! No te preguntes cuánto tiempo te tomará, porque créeme, lo más importante es el recorrido. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Alibel

Alibel Rodriguez Arismendi ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de dibujo, Autocad y Modelado

© 2007 - 2020 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares