Aprender a buscar ofertas de empleo para profesores de inglés

Tusclases

Publicado por Tusclases

Una de las mejores opciones a la hora de dar clases particulares es ser profesor de inglés. Es una de las asignaturas que más demanda tiene y sobre todo a todas las edades y para cualquier tipo de necesidad. 

Ofertas de empleo para profesores

Cuando buscas trabajo de profesor de inglés, puedes acabar dando clase desde a niños a ancianos y enseñando de la forma más estricta y gramatical, hasta impartiendo clases para hablar de forma coloquial con los amigos. 

Si eres un buen profesor de inglés, por lo general no tiene que faltar trabajo. Sin embargo, no todo es un camino dorado y las clases no llueven del cielo, hay que buscarlas. Internet es un campo minado de ofertas de empleo y te enseñaremos a encontrar las mejores

 

 

Prepárate a ti mismo para la búsqueda

 

El error más común de cualquier persona que busca trabajo es hacerlo de una forma muy desinteresada. La mayoría de ofertas de trabajo están llenas de solicitudes con cartas de presentación pobres y curriculums hechos en cinco minutos. Hay que cambiar la actitud.

Empieza a dar clases particulares aquí

Hay consejos muy valioso que puedes seguir para encontrar trabajo de docente. Antes de empezar a buscar, párate un segundo y sigue una serie de pasos que luego te van a venir bien para encontrar trabajo casi a la primera: 

  • Haz un buen currículum: encuentra un diseño bonito y además, detalla tu experiencia y formación. Hay que reflejar la actitud que tienes y aquello que te hace especial. Los tiempos de ser lo más neutral posible han pasado. 
  • Prepara una carta de presentación: aunque no la escribas a la perfección, ten preparada todas las ideas que pondrías. Hoy en día te la piden en cualquier empresa y es bueno que la trabajes compartiéndola con tus familiares y amigos y escuchando su feedback. 
  • Dedícale horas: debes pensar cuánto tiempo le vas a dedicar al día y cumplir un horario. Puede que termines antes de tiempo, entonces deberás pensar en otras formas de acción. 
  • Se constante: quien no sigue no la consigue. Debes persistir en tu búsqueda. Aquellos que se rinden son los que no lo consiguen. 

Lo más importante es mentalizarse de que una búsqueda activa de empleo es casi como un trabajo y que hace falta la fuerza y la perseverancia que luego te van a existir en tu puesto de trabajo. Así que no te rindas. 

 

Portales de empleo para profesores de inglés

 

Todo depende del tipo de profesor de inglés que seas. No es lo mismo que estés buscando dar clases en un instituto que busques ser formador de idiomas en una empresa. No podemos saber lo que deseas, pero si decirte lo más comunes entre todos los profesores de inglés. 

Hay varios tipos de portales de empleo, los más genéricos y lo más específicos. Si estás buscando un buen trabajo, las empresas más profesionales se suelen anunciar en portales dedicados a la educación y por lo tanto ahí es más probable que encuentres empleo mejor remunerados. 

  • Linkedin: aunque no es un portal de empleo como tal, funciona como una red social profesional. Si cuidas tus contactos y te vas enfocando al mundo de la educación tarde o temprano acabarás teniendo una oportunidad. 
  • Infojobs: el portal de empleo más grande de España y en el que suelen anunciarse la mayoría de las empresas. Si buscas trabajo en grandes colegios privados es una buena idea. Pero seguramente haya mucha competencia.
  • Tusclases: nuestra plataforma tiene una sección de empleo donde muchas academias, grandes empresas y grandes centros de estudio se anuncian. Échale un vistazo ya que acuden aquí buscando perfiles como el tuyo. 
  • Indeed: una de las páginas internacionales de empleo más visitadas de Europa, la ventaja es que puedes encontrar trabajo fuera de las fronteras. Algo que para un profesor de inglés puede ser una opción. 

Esta sería la forma de hacerlo online, aunque siempre puede ir buscando trabajo de forma física. Ir a cualquier centro educativo, preguntar y obtener el contacto de la persona responsable de los recursos humanos siempre es una gran opción. 

La clave para encontrar empleo de profesor de inglés es siempre tener todas las armas disponibles a tu mano. Nunca descartes nada. De la misma forma que estás buscando algo online, pregunta a tus amigos, pasea por tu barrio y sobre todo no te rindas ni un solo día. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares