Soy cantante/ músico y no se donde mostrarme y conocer otros músicos?

Victoria Almada

Publicado por Victoria Almada

Hola amigos!!! Bienvenidos una vez más a mi blog. El articulo de hoy voy a hacer una pausa sobre la técnica ( prometo que voy a subir un nuevo articulo en dos días para retomar) y les voy a contar acerca de una plataforma online que utilizo y que realmente me parece sumamente útil en muchísimos aspectos,¿Por qué? se preguntaran, bien, para nosotros los músicos o cantantes que trabajamos día a día para vivir de esto a veces nos resulta muy dificil tener una "vidriera" en la cual mostrar nuestro trabajo, o bien contar con la opinión de músicos más experimentados que nos ayuden a mejorarlo. Si bien es cierto que las redes sociales como Facebook o Youtube nos han facilitado mucho la posibilidad de compartir nuestro material, buscar ser parte de una banda o recibir consejos, aun así estos canales no estan enfocados a eso y resultan ser un complemento mas en el cual a veces se pierde la informacion entre miles y miles de otras cosas que poseen estas redes, por lo cual hace poco, en mi busqueda por presentar mis canciones, propuestas de clases y consejos de otros musicos, me encontre una red social ESPECIFICAMENTE dedicada a la música.

Esta red social fue creada por músicos y para ellos, lo que hace que se adapte a las necesidades concretas de cada intérprete y además, a sabiendas de que los músicos al comenzar en su mayoría no contamos con la infraestructura suficiente como para desarrollar profesionalmente nuestro material, la plataforma posee un sistema en el cual colaborando con otros músicos puedes beneficiarte, pero vamos a ir por partes para que puedan entender bien de que se trata.

QUE ES DROOBLE?

Drooble es una startup de origen Búlgaro que nació con la finalidad de conectar a los músicos de todo el mundo y crear así una comunidad que colabora entre si para el avance colectivo. Se trata de una platafroma interactiva con herramientas que van desde iniciar una discusión/sugerencia/comentario/llamada a la accion, pasando por la posibilidad de subir tu musica ( original o covers), realizar colaboraciones en el trabajo de otros músicos y posee su propia radio online en donde pasan música exclusivamente de la comunidad.

El moverse por la plataforma es bastante sencillo, ya que para los nuevos usuarios hay una guía en la cual te enseñan todas las herramientas una por una y te instan a utilizar cada una de la manera que más te beneficie.

Otro de los beneficios enormes de esta plataforma es que si bien es originaria de Europa, en su configuracion se puede ajustar el lenguaje al Español para poder moverse asi con mayor facilidad.

 

COMO FUNCIONA?

Podes registrarte con Facebook o Google y desde allí comenzar a navegar por la plataforma la cual te hará preguntas de referencia para personalizar mejor tu estadía por la misma. Por ejemplo:  cuales son tus gustos musicales, que tipo de música realizas, a que comunidad te gustaría unirte, personas que tienen intereses afines a los tuyos y que te sugiere seguir, entre otras.

Luego de esto, te permite personalizar tu perfil, anclar enlaces de otras paginas, ya sea soundcloud si tenés tu material allí, o cuaquier otra plataforma donde ya presentes tu material y quieras publicar.

Dentro de las opciones podés subir fotos de tus clases, podés promocionar tus conciertos y también podés colaborar en discusiones, esto es, alguien de la comunidad realiza un tópico haciendo una pregunta/ pidiendo un consejo o simplemente dando una opinión y podés unirte a la misma para hacer tu aporte.

Asimismo la plataforma posee una radio onlone que transmite las 24hs y en la cual se pasa la música de las personas pertenecientes a la comunidad, sea original o cover y eso te permite llegar a un mayor número de personas.

Y por último y muy importante esta el sistema de los puntos karma el cual les voy a contar con más detalle a continuación.

 

QUE SON LOS PUNTOS KARMA?

La marca distintiva de Drooble consiste en este ingenioso sistema en el cuál, a diferencia de plataformas como Facebook o Instagram en las cuales la publicidad es paga, aquí se creo un sistema "económico" que solamente puedes utilizar en la pagina y que te permite acceder a herramientas de publicidad avanzadas.

Cómo funciona?

Cuando ingresas en la página por primera vez, Drooble te regala 50 puntos karma  y a partir de allí comienzas a ganar puntos por diversas razones todas vinculadas con la colaboración entre los miembros de la comunidad, es decir, cada vez que inicias una discusión, o que sigues a una comunidad determinada, o que sigues a músicos, o que subes una canción, Drooble te premia con puntos Karma que luego puedes canjear por diversas formas de publicidad, desde la creación de tu pagina comercial pasando por ser el artista de la semana o que tu canción sea la canción de la semana hasta una review de tu album o una entrevista para el blog de la comunidad.

 

CONCLUSION.

Por todas estas razones y por que es una de las únicas plataformas que apoya el trabajo de los músicos independientes de manera tan completa y brindando herramientas que de otra manera necesitaríamos muchos recursos para conseguir, es por eso les recomiendo que se acerquen a la plataforma y comiencen a volcar alli su música, sus ideas, sus consultas y quién sabe? es probable que te encuentres haciendo amigos, socios o generando nuevos proyectos muy pronto.

Les voy a dejar aqui el enlace a la página para que puedan ingresas y mirarla por ustedes mismos

 

www.drooble.com

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Victoria Almada

Victoria Almada ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de canto

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares