¿Son las clases particulares de matemáticas garantía de aprobar?

Publicado por David

Lo primero a destacar es, que las clases paticulares no son una puerta directa al aprobado, si no un camino, y como tal, se necesita tiempo para avanzar y llegar al final. Con esta metáfora quiero explicaros el funcionamento de las clases particulares de matemáticas.

Empezá a dar clases particulares

Como bien he dicho, no consisten en llegar, dar la primera clase, y que el alumno venga al dia siguiente dado saltos de felicidad porque ha aprobado (ocurre, pero en el menor de los casos). Es realmente un proceso, en el cual, además de ayudar al alumno a entender la materia y hacer los ejercicios, se le enseña lo más importante: la capacidad de pensar.

A vote pronto puede sonar raro, pero paremonos un momento y pensemos cómo funcionan las matemáticas. Estas se basan en procesos y pasos básicos que están establecidos, y para resolver los ejercicios solo se debe pensar cómo plantear y asociar esos procesos.  

Y aquí es donde entramos los profesores particulares. Nuestro trabajo es enseñar al alumno a pensar, mirar el ejercicios desde diferentes perspectivas hasta encontrar la manera de poder resolverlo, porque os aseguro de que puede resolverlo con los conocimientos que tiene.

Enseñar a pensar: la clave para que tus alumnos aprueben matemáticas

Este proceso de enseñar a pensar, es lo que convierte a las clases particulares en un camino que tiene como menta llegar a ese razonamiento, a ese pensamiento, y que el alumno sea capaz de entender y resolver los ejercicios. Como punto positivo, conocemos el ritmo del alumno, por lo que podemos ponerle ejercicios en función de éste y de su nivel.

Ahora bien, hasta aquí llega la acción del profesor, el resto queda de parte del alumno, este debe de estar dispuesto a esforzarse y aprender, pues es él/ella quien debe recorrer ese camino.

Y una de las cosas que hacen este camino más ameno para el alumno es practicar, practicar los ejercicios que le diga el profesor y no parar hasta que le salgan, porque así es como realmente se aprende matemáticas: échandole horas y horas para ser capaz de ver como resolver un ejercicio, que es el final del camino. 

En resumen, las clases particulares de matemáticas por si solas no son una garantía de aprobar, pero si son el paso necesario, junto con el esfuerzo del alumno, para aprobar, y más que eso, entender las matemáticas

¿Te ha gustado? Compártelo

David

Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares